Share/Bookmark

-II Benicàssim Blues Fest: Chino & The Big Bet + Sax Attack.

No comment yet



"Chino", es uno de los protagonistas de la escena de Blues y Swing de Barcelona. Un guitarrista sin igual, cuyo estilo en la guitarra slide, que abarca tanto blues, swing como jazz manouche, es inconfundible. Junto a su banda, "The Big Bet",  formada por Rod Deville al contrabajo y Giggs Nother a la batería, ya ha dejado huella en salas y festivales de toda España y Europa.
Con su explosivo directo y su carisma en el escenario es capaz de encandilar al público más exigente.
Después de la gran acogida tanto de la audiencia como de la crítica lanzan en Julio del 2012 : "Six", la primera entrega de una serie de 3 discos compuestos por 6 temas originales cada uno.  Con este nuevo trabajo han conseguido el 2º premio en el "European Blues Challenge 2013", concurso al que acudieron bandas de 20 países, músicos y programadores de toda Europa.
Chino reside en Barcelona desde el año 2001 y es ya un referente del Blues y el Swing en España. Además de “The Big Bet” está al frente de grupos como “Shine” y “The Acoustic Blues Company”.
Cada semana desde el año 2006, coordina las jam sessions del Harlem Jazz Club a las que acuden artistas de todo el mundo y público de todas las edades.  Además de su actividad en los escenarios, es Jefe de Estudios en la Escuela de Blues de Barcelona, proyecto pionero en Europa que lleva mas de cuatro años de funcionamiento.
En febrero del 2013 editan la segunda  entrega de “Six”, esta vez con una furiosa sección de vientos formada por Arthem Zhuliev, Pol Prats y Big Dani Pérez... 6 nuevos temas originales que vuelven a sorprender.

'Chino & the Big Bet' subieron al escenario del II Benicàssim Blues Fest. el viernes y como formación 'Sax Attack' fue el sábado, en ambas ocasiones su directo fue espectacular, digno de recordar durante años.

-'Chino' (Hernán Senra): guitarra,voz.
-Rod Deville: contrabajo.
-Giggs Nother: batería.

*Sax Attack*

-Big Dani Pérez.
-Pol Prats.
-Arthem Zhuliev.


-----------------------------------------------------------------
Si quieres ver el vídeo, quita la música del reproductor.

Pinchar en la foto para verla en alta resolución.
-----------------------------------------------------------------






















Publicar un comentario

HOME | ABOUT

Copyright © 2011 rockmuseumlive | Powered by BLOGGER | Template by 54BLOGGER