Share/Bookmark

-BIDI FESTIVAL: 29-06-2013.

No comment yet



Se presentaba la primera edición del BIDI FESTIVAL en el anfiteatro del Grao de Castellón, dentro del pinar y a 500m. de la playa, tarde soleada y agradable temperatura que mejoraba según caía la noche.
Con un atractivo cartel de bandas independientes de la emergente escena local, bandas que están dentro de un sonido pop-rock más cercanos al pop en algunos casos.

-Abrían la tarde 'No Soy Gente', duro papel siempre para el grupo que abre todo tipo de evento, pero sus canciones poco a poco empezaron a presagiar que iba a ser una gran tarde-noche.Buen sonido, canciones dulces... una banda a seguir sus pasos.
-Los siguientes fueron 'Loplop' también con un sonido realmente bueno, desarrollaron sus canciones pop con maestría y pidiendo paso para ser una de las bandas grandes de la escena nacional. La dulce voz de Sara es el epicentro de sus directos, buenos arreglos, y momentos inspirados a cargo de Miguel Angel a la guitarra.
-Les siguieron 'Cabeza de Medusa', con matices más rockeros y buenas ideas en forma de canciones. El sol iba cayendo y el público aumentaba en su número.
-'Pleasant Dreams' con su indiefolk como algunos le llaman a ese bonito y dulce sonido que hacen con canciones de hechos cotidianos y que cada vez ganan más adeptos. Los podremos ver también en la presente edición del FIB en pocos días.
-'Montefuji' con gran nivel musical donde destacan por un lado lo compacto de su sonido y por otro los toques mágicos diría yo de Alberto Lucendo con su guitarra, ya son una realidad dentro de la escena castellonense y estoy seguro que seguirán dando mucho que hablar en el futuro.
-'Aaron Thomas' se despedía de los escenarios españoles justo en el Bidi Fest. él tras cerca de diez años viviendo en España, vuelve a su Australia natal... se presentó solo con su guitarra, su armónica y una pandereta que desde el suelo golpeaba con su pie. Bonitas canciones, con una voz perfecta y una entrega sobre el escenario que fue recompensada con una larga ovación del público al finalizar su actuación. Esperamos que vuelvas pronto Aaron.
- 'The Dubarrys' banda británica con un sonido impecable (como suele ser habitual en dichas bandas), me recordaban a muchas bandas inglesas a la vez, pero me faltó bajo mi punto de vista que sonaran a ellos mismos.... quizá la apreciación sea error mio, pero es la impresión que me quedó.
-Finalizaban el festival los 'Jupiter Lion' con un sonido más bailable y electrónico puniendo el nivel del festival muy alto.
El festival fue amenizado entre los cambios de grupos y al final de los conciertos por 'Rocket Dj's'.

En resumen, un gran acierto con la iniciativa del festival, tanto por el lugar elegido para realizarlo, como por el cartel de grupos. Ya tenemos ganas de la próxima edición!!!!


-----------------------------------------------------------------
Si quieres ver el vídeo, quita la música del reproductor.

Pinchar en la foto para verla en alta resolución.
-----------------------------------------------------------------

***** No Soy Gente *****


                                     


***** Loplop *****




***** Cabeza de Medusa *****




***** Pleasant Dreams *****






***** Montefuji *****







***** Aaron Thomas *****








***** The Dubarrys *****











***** Jupiter Lion *****












Publicar un comentario

HOME | ABOUT

Copyright © 2011 rockmuseumlive | Powered by BLOGGER | Template by 54BLOGGER