Share/Bookmark

-Bestialc 2013: Los Mambo Jambo.

No comment yet



La 18ª edición del Bestialc Fest. se celebro el 15 de junio en Alcora, Castellón. Una de las bandas destacadas del cartel fueron ''Los Mambo Jambo'' la banda de Dani Nel-lo.

Dani Nel-lo:

Emprende su carrera en 1985, con 17 años, como saxofonista del grupo barcelonés de rock’n’roll Los Rebeldes. Figura carismática de la formación, graba con la banda ocho discos. El saxofonista permanece con el grupo hasta 1997.
Posteriormente, Dani Nel·lo incluye en su trayectoria nuevos sonidos como el Rhythm and blues y el jazz, y a finales de los 90 presenta su propia banda bajo el nombre de Nel·lo y La banda del Zoco, con la que graba los álbumes “Derechito al Infierno” (1998) y “Crápula” (1999).
Tras la experiencia con Nel·lo y La banda del Zoco, el saxofonista se sumerge en el universo del jazz con la creación del grupo Tandoori Le Noir, banda instrumental de rythm’n’blues formada por las figuras más destacadas del blues en Barcelona. El sonido particular de su saxo y su magnetismo interpretativo le conducen a colaborar con diversas figuras del ámbito nacional e internacional como Los Lobos, Lee Rocker,Raimundo Amador, Mitch Woods, David Lindley, Kiko Veneno, Ariel Roth, Jackson Browne, Bunbury, Pat McDonald, John Parrish y Nick Curran.
Paralelamente, Nel·lo ha desarrollado una consistente carrera como compositor de bandas sonoras para cine y teatro, así como de intérprete teatral de sus propios textos ("Estranyes Sensacions",1 Espai Brossa de Barcelona, 2003; "Negra i criminal: La ciutat de les ombres", 2007).2 En 2004 entra en contacto con la directora teatral Carme Portaceli con quien sigue colaborando asiduamente hasta la actualidad. Conjuntamente con otros artistas independientes, Nel·lo funda el organismo Factoría Escénica Internacional- FEI.
En 2005 publica el álbum "Vértigo"3 con una formación del mismo nombre, con la que experimenta una mezcla atmosférica de cabaret y novela negra que sería desarrollada más adelante en las bandas sonoras para las novelas del escritor Andreu Martín, y en el espectáculo musico-teatral "Negra i criminal: La ciutat de les ombres".
En 2010 presenta sus dos álbumes más recientes, "Noir"4 y "Tesoro Recordings",5 dando por finalizada una etapa centrada en los sonidos del universo de la ficción criminal. En 2009 Nel·lo emprende la co-dirección artística de "Taboo", el primer espectáculo de Burlesque que se celebra periódicamente en España, donde actúa actualmente con su nueva formación,
Los Mambo Jambo, cuyo primer disco homónimo ha visto la luz en 2011.

Dani Nel.lo - Saxo
Mario Cobo - Guitarra
Ivan Kovacevic - Contra bajo.
Anton Jarl - Batería.


-----------------------------------------------------------------
Si quieres ver el vídeo, quita la música del reproductor.

Pinchar en la foto para verla en alta resolución.
-----------------------------------------------------------------






























Publicar un comentario

HOME | ABOUT

Copyright © 2011 rockmuseumlive | Powered by BLOGGER | Template by 54BLOGGER